Main logo

Familiares reconocen una credencial más de fosa clandestina; suman tres

Entre estos casos hay dos mujeres desaparecidas en diciembre de 2016, en el gobierno de Yunes Linares

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Flor Suárez, integrante del colectivo de desaparecidos Solecito Veracruz confirmó que integrantes de su agrupación reconocieron tres credenciales que fueron halladas en las 32 fosas clandestinas de Arbolillo, Veracruz

La madre de Daniel Suárez Riaño, desaparecido el 12 de diciembre de 2014, explicó que sus compañeros fueron canalizados a un área privada de la Dirección General de Servicios Periciales donde aparentemente las autoridades a cargo de estas diligencias les dieron pormenores de los indicios que ellos relacionaron con sus familiares. 

Veracruz, primer lugar nacional en fosas clandestinas

Este 11 de septiembre fue el tercer día en que integrantes de colectivos de toda la entidad arribaron a Xalapa para buscar pistas de sus desaparecidos. De al menos 300 personas que han presenciado el pase de fotografías, cuatro de ellos reconocieron pertenencias de dos mujeres y dos hombres.

“Uno de ellos dijo esa IFE es de mi hermano y otra persona que dijo que reconocía una de las credenciales que nos mostraron en al menos 300 diapositivas”, agregó. 

En tanto, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo Solecito, informó que de un segundo grupo de 62 personas que observaron el catálogo de indicios reconocieron las identificaciones de dos hermanas que desaparecieron en diciembre de 2016, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con las familias, los tres casos de las personas identificadas por sus credenciales se registraron en el Puerto de Veracruz: el primero en marzo de 2016, mientras que la desaparición de las dos hermanas ocurrió a finales de diciembre de ese mismo año.
El pasado 06 de septiembre, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, anunció el hallazgo de un cementerio clandestino con 174 cráneos en un predio de la zona centro de Veracruz, que más tarde se conoció se ubica en la comunidad de Arbolillo, Alvarado.

mvf