Main logo

Madre busca apoyo para su bebé de un año violada en Oaxaca

La menor de un año fue abusada por un familiar que estaba a cargo de su cuidado; se encuentra internada en el Hospital de la Niñez con heridas de gravedad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Familiares de una menor de un año y 8 meses originaria de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca,  Huajuapan de León, que fue violada por uno de sus vecinos solicitaron ayuda a la sociedad mexicana para apoyarlos con la atención médica de la menor que se encuentra en el Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos”.

Verónica, madre de la menor dejó a su pequeña al cuidado de su vecino (primo) debido a que tenía que asistir al festival escolar de su hija mayor por el Día del Niño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a familia en Oaxaca, sobrevive una niña

Al regresar a su casa, encontró a su hija Guadalupe ensangrentada y de inmediato la llevo al Hospital General Pilar Sánchez, pero por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladada a San Bartolo Coyetepec, al Hospital de la Niñez.

Sin embargo, la madre es de escasos recursos y no cuenta con dinero suficiente para medicamentos, ropita y estancia de la pequeña.

Flor, acompañante de Verónica dijo que desde cuentas de redes sociales invitaron a apoyarlas con comida, ropa y pañales.

 Buscan a presunto violador

El Grupo de Vecinos Unidos de Huajuapan de León se organizaron y vía redes sociales subieron la foto del presunto violador para su captura y castigo.

Lo identifican como Guillermo Ferra de 25 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, de Huajuapan de León, quien presuntamente huyó en compañía de su madre después de cometer el delito.

Vía Facebook y WhatsApp circula la foto de Ferra para que personas que lo ubiquen puedan informar de su paradero.

La madre de la pequeña ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra el presunto responsable de la violación de su hija.

mvf