Main logo

Familiares de policías secuestrados exigen pronta respuesta

Los policías municipales Fredy Téllez de la Cruz y Mario Adán Velázquez Álvarez fueron secuestrados cuando estaban frente la casa campaña de la candidata del PRI

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Estado de México (La Silla Rota).- Familiares de los policías municipales Fredy Téllez de la Cruz, de 35 años de edad y de Mario Adán Velázquez Álvarez, de 30 años, secuestrados cuando estaban frente la casa campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de Tecámac, Rocío Díaz, piden a la Fiscalía estatal que agilice su búsqueda, ya que se cumplieron siete días de que se los llevaron y aún no son localizados.

Asimismo, la candidata priísta tampoco ha salido “a dar la cara” con los familiares para que al menos ayuden a hacer gestión ante las autoridades del Estado de México, para que sean buscados.

LEE TAMBIÉN: Secuestran a hermana de aspirante a Alcalde en Tecámac 

Como se recordará la noche del 16 de mayo, un grupo armado en cuatro vehículos llegaron a la casa de campaña de Rocio Díaz, supuestamente para secuestrarla, pero como estaban los policías vigilando el inmueble, se los llevaron.

El señor Mario Velázquez Vega, padre de Mario Adán, expresó que sí los secuestradores se llevaron a su hijo y lo mataron, aunque “sea oiga cruel y triste pero yo ya quiero ver a mi hijo de una forma o de otra”.

Los familiares de Fredy Téllez y Mario Adán Velázquez, temen lo peor, ya que desde el momento en que se los llevaron, “nadie ha llamado o exigido algún pago por rescate”.

Explicaron que los policías estaban comisionados para dar seguridad a la candidata del PRI, Rocío Díaz Montoya, por parte del gobierno de Tecámac, incluso tenían las armas de cargo de la corporación.

Pero “no hemos tenido contacto con la candidata, Rocío Diaz, ni tenemos alguna palabra de aliento ni se ha presentado con nosotros, ni ha dado la cara, ni nos ha apoyado”.

Solo sus compañeros policías de Tecámac se han dedicado a buscarlos con binomios caninos en barrancas, baldíos, así como en poblados dentro del territorio del municipio, pero no los han encontrado.

El secuestro de los policías fue el 16 de mayo, pero hasta el 20 del mismo mes se inició La búsqueda de manera oficial a través del programa Odisea, del gobierno del Estado de México.

fmma