Main logo

Encuentran a familia de 7 muerta en Tizayuca, Hidalgo

La Procuraduría Estatal confirmó que intoxicación por monóxido de carbono es la causa del deceso de siete personas encontradas ayer sin vida

Escrito en ESTADOS el

Intoxicación por monóxido de carbono es la causa del deceso de siete personas encontradas ayer sin vida en un departamento de Tizayuca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Lo anterior, indicó, se basa en los dictámenes de las necropsias que realizó la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), así como en la prueba de carboxihemoglobina, la cual resultó positiva.

La fiscalía expuso que la noche de ayer 30 de noviembre, siete personas, entre ellas dos menores de edad y cinco adultos, perdieron la vida al interior de su domicilio, localizado en la Colonia Rojo Gómez.

La PGJEH comunicó que recibió la notificación del hallazgo aproximadamente 21:30 horas por parte de la Policía Municipal de Tizayuca, motivo por el que agentes de la Policía de Investigación y personal de la DGSP se trasladaron a dicho domicilio para realizar una inspección y procesar el lugar de los hechos.

En el domicilio referido, un hombre de iniciales R. E L. J., de 37 años de edad, se identificó como esposo de una de las víctimas, D. V. V., y reconoció los cuerpos.

“De acuerdo con las inspecciones periciales, se confirmó que en el lugar de los hechos no se encuentran huellas de hurgamiento y los cuerpos no presentan algún tipo de lesión física que tengan que ver con acontecimientos violentos previos a sus decesos”, indicó la procuraduría en un comunicado.

Los infantes que fallecieron, especificó, tenían uno y cinco años de edad.

Los multihomicidios de Tizayuca

Los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron localizados la madrugada del domingo 19 de noviembre en un domicilio en el barrio de Nacozari, en Tizayuca, Hidalgo, municipio donde el 13 de julio, en el fraccionamiento Villa los Milagros, once personas fueron degolladas.

El posible móvil de la ejecución es ajuste de cuentas entre grupos criminales, aseguró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Una de las líneas de investigación, reveló, es la probable asociación entre éste y el asesinato de siete mujeres y cuatro hombres, incluidos dos menores de 14 y 12 años, degollados en una casa en el fraccionamiento Villa los Milagros; sin embargo, acotó que “sería irresponsable dar a conocer algo que todavía no está plenamente comprobado”.

Un día después del crimen, el responsable de la política interna en el estado afirmó que la ciudadanía “está segura” y que “no ha habido ningún hecho que lamentar contra miembros de la sociedad hidalguense, lo que ha habido son ejecuciones entre los propios miembros de los cárteles del crimen organizado que hacen sus ajustes de cuentas y que se vienen a vivir a Hidalgo”.

No obstante, no proporcionó información sobre el sustento a la línea de investigación por “ajuste de cuentas”, misma que, según el procurador Ramiro Lara Salinas, también motivó el crimen en Villa los Milagros, porque el propietario de la vivienda donde las víctimas fueron ultimadas estuvo recluido en el penal de Tlanepantla, Estado de México, imputado por secuestro.