Main logo

Fiscalía de QR revela causa de muerte de familia de EU que vacacionaba en Tulum.

Los cuerpos de los padres y los dos menores no presentaban signos de violencia.

Escrito en ESTADOS el

La familia Sharp, de origen estadounidense, que se encontraba de vacaciones en Tulum y que el pasado viernes 23 de marzo fue encontrada sin vida en una habitación de Bahía Príncipe murió por inhalar gases tóxicos, confirmó la Fiscalía de Quintana Roo.

La familia integrada por Kevin de 41 años, Amy de 38, Sterling de 12 y Adrianna Sharp de 7 años, provenían de Creston, Iowa, llegaron a Tulum desde la semana pasada para vacacionar en Bahía Príncipe y debían regresar el pasado miércoles 21 de marzo en un vuelo programado a las 2:45 de la tarde para llegar a San Luis, Misuri a las 18 horas y el 22 de marzo debieron llegar a un partido de baloncesto en Danville, Illinois, confirmó a través de redes sociales Ashli Peterson, persona cercana a la familia fallecida.

Sin embargo, el viernes 23 de marzo en el departamento PH1, fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el fallecimiento de dos cuerpos de menores de edad fueron encontrados en la sala de la habitación y dos adultos en las habitaciones del condominio, además durante la inspección a los cuerpos de los turistas no fueron encontrados huellas de violencia y tampoco en la habitación, por lo que descartaron que el hecho se tratara de posible robo o suicidio.

La autoridad detalló que los cuerpos tendrían entre 36 y 48 horas si vida debido a que inhalaron gases tóxicos, pero aún se desconoce qué tipo de sustancia les llevó a perder la vida.

La Fiscalía de Quintana Roo realizó muestras patológicas que serán enviadas para su análisis a través de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que entregará resultados en los próximos 10 días.

En la habitación fueron encontradas una maleta con dispositivos electrónicas y documentos personales de las víctimas provenientes de Estados Unidos. Actualmente los cuerpos de la familia Sharp permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen a espera que alguno de los familiares los reclamen.

La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum en conjunto con peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Bomberos realizaron una inspección física a la instalación de gasta de la habitación ubicada en Bahía Príncipe, y será una de las primeras dependencia que elabore un informe técnico que permita dar datos en la investigación.


AJ