Main logo

Protestas por falta de agua continúan en CDMX

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México revisan las válvulas de la red primaria, en las principales calles, para cerciorarse que no estén cerradas

Escrito en METRÓPOLI el

Con la consigna "agua si, pipas no", vecinos de la Colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, bloquean la Calzada Ermita.

Al considerar insuficiente el servicio de pipas para dotar de agua a todas las colonias de la demarcación con desabasto, los vecinos cerraron el tránsito vehicular de la Calzada Ermita al cruce de la calle 17 para exigir suministro de agua potable regular, a través de la red hidráulica. Y de ser necesario la reparación de fugas.

"Estamos pidiendo que revisen la red de agua porque desde septiembre sufrimos por el abasto de agua. Ya estamos cansados de que sean pipas y pipas, está sucia. Los que trabajamos no podemos estar cuando van a surtir”, dijo Susana Camacho, vecina de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco."

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) revisan las válvulas de la red primaria, en las principales calles, para cerciorarse que no estén cerradas.

Policías del sector Santa Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), habilitaron doble circulación en el sentido Poniente-Oriente de la Calzada Ermita para mitigar los problemas viales.

LEE TAMBIÉN: Falta de agua, cada vez más constante en la CDMX 

Por otro lado, junto con sus padres, alumnos de la escuela Juan Crisóstomo, en la Colonia Puebla, bloquearon Calle 65 y Avenida 8, demandando agua al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los niños gritaron en el lugar "¡Queremos agua!", al tiempo que portaban pancartas en las que exigen suministro.

La circulación en la zona fue lenta, aunque no son vías de alta circulación.

Foto de Reforma. 

En tanto, los padres de familia demandan solución al problema, que lleva más de un mes, y no sólo que el Gobierno capitalino mande pipas.

Antes del mediodía, los manifestantes se retiraron.

Con información de Excelsior y Reforma.

vsr