Main logo

Falta a México postura firme ante Trump: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, indicó que a México le falta una postura firme ante Trump, quien tomará protesta como presidente de EU el próximo viernes

Escrito en NACIÓN el

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que a México le falta una postura firme ante el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Lee: Exige Cárdenas que alza de gasolinas sea echada para atrás

 

Según Cárdenas, el gobierno mexicano se ha mantenido silencioso respecto a lo que calificó como “amenazas”, además, no ha hablado de un cambio en la política exterior, “sino que ha mostrado una absoluta sumisión” ante Trump.

 

En protesta ante la llegada de Trump a la casa blanca, en México se realizarán manifestaciones, una de ellas liderada por el político Cuauhtémoc Cárdenas, quien este martes viajará a Tijuana, Baja California, para sostener una reunión con distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas tanto de carácter nacional como de local; el tema a tratar será habar de los cambios que pueden darse en el país a partir de su mandato.

 

Además, indicó que realizarán un acto en la frontera de EU con México en Tijuana.

 

El acto incluirá una declaración en la que se señale lo que significa un cambio en la política, respecto a la relación con México, así como lo que significa la agresividad y amenazas ya cumplidas del todavía presidente electo de Estados Unidos.

 

En cuanto al mandato de Trump, Cárdenas indicó que el magnate tropezará en Estados Unidos con sus propias leyes lo que seguramente le causará problemas.

 

Con información de Radio Fórmula

 

ss