Main logo

Fallece síndico de Tlaxiaco, herido en ataque contra alcalde

Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico de Tlaxiaco, sufrió diversas durante el ataque armado del que fue blanco junto al edil Alejandro Aparocio

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - El síndico municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Perfecto Hérnandez Gutiérrez, quien fue herido de bala durante el asesinato del presidente municipal Alejandro Aparicio Santiago, falleció la mañana de este miércoles.

Puedes leer: Priista con historial negro lidera comisión en Congreso de Oaxaca 

El síndico se reportaba grave de salud y era atendido en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en esa localidad. Con él suman dos los muertos por el atentado que se registró este martes.

Hérnandez Gutiérrez caminaba al lado del edil Alejandro Aparicio en el recorrido que hacían en la población, escasos 60 minutos de haber rendido protesta como autoridades constitucionales para el trienio 2019-2021.

Entre la multitud dos sujetos armados se acercaron y dispararon en contra del edil, Alejandro Aparicio, pero en el ataque también resultó herido el síndico y la regidora Cleotilde Santos, cuyo estado también se reporta delicado.

Aunque de inmediato fueron auxiliados y llevados al hospital más cercano,  el presidente municipal murió minutos después a causa de tres disparos que se recibió en el tórax; mientras que los dos funcionarios municipales heridos sobrevivieron, pero su estado de salud era delicado. Finalmente falleció el síndico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó la muerte del síndico y más tarde el senador lo hizo el Senador Salomón Jara Cruz vía su cuenta de Twitter.

Los hechos violentos suscitados en Tlaxiaco causaron conmoción e  indignación total en Oaxaca, entre la comunidad política.

Diferentes actores solicitaron al gobierno del Estado y Fiscalía General de Oaxaca esclarecer el asesinato y castigo severo para el autor material, toda vez que se encuentra detenido.


kach