Main logo

Fallece el expresidente egipcio Mohamed Mursi durante una comparecencia ante el tribunal

Morsi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército

Escrito en MUNDO el

El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.b

La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

Fuentes de seguridad y justicia informaron que el expresidente de 67 años se desvaneció ante el tribunal y fue trasladado a un hospital, donde falleció, de acuerdo con agencias.

El 3 de julio de 2013, Mursi fue derrocado por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatá al Sisi, quien era jefe del Ejército y ahora es el presidente del país.

Mursi fue condenado a pena de muerte en junio de 2015 por su implicación en una fuga masiva de prisión que tuvo lugar en 2011 en el marco de la denominada Primavera Árabe.

También fue condenado a prisión en otros procesos judiciales, incluyendo dos relacionados con casos de espionaje.

En 2016, el Tribunal de Casación de Egipto decidió revocar la condena a pena de muerta impuesta a Morsi por haberse fugado de prisión en 2011 y ordenó que se repitiera el juicio.

cmo