METRÓPOLI

Presume lujos en Facebook desde su celda en el Edomex

No es la primera vez que se detectan a reos usando las redes sociales para presumir sus vidas dentro de prisiones del Estado de México.

  • REDACCIÓN
  • 18/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Presume lujos en Facebook desde su celda en el Edomex
Presume lujos en Facebook desde su celda en el Edomex (Foto tomada de la web)

Las paredes concreto y las rejas de acero no son impedimento para que los reos tengan lujos y comodidades dentro de las cárceles del Estado de México y menos cuando se trata de presumirlas en redes sociales.

Así es el caso de Benjamín, quien desde su celda en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla Juan Fernández Albarrán, conocido como penal de Barrientos, da a conocer a sus contactos de Facebook como vive desde prisión.

Detenido por robo de casa-habitación, Benjamín muestra el uso de celulares y relojes, así como la pertenencia de pantallas dentro de su celda.

Además, comparte fotos con demás reos del penal de Barrientos, quienes no se preocupan por utilizar el uniforme correspondiente a los presos, en su lugar portan gorras y ropa casual.

A través de esa red social, el interno mantiene contacto con amigos y familiares, a los que manda saludos.

No es la primera vez que se detectan a reos usando las redes sociales para presumir sus vidas dentro de prisiones del Estado de México. En noviembre pasado varios presos fueron expuestos.

Incluso, un mes antes, se dio a conocer el caso de Luis Alberto González Nieto, conocido como “El Tatos”, quien torturaba a reos y extorsionaba a sus familiares.

“El Tatos”, ahora recluido en el penal federal de Gómez Palacio en Durango, también difundía su vida dentro de prisión en Facebook y a través de Whats app hacía llegar los videos de torturas a familiares de los presos.

Benjamín fue detenido en febrero de año pasado en Satélite, municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Él, junto con su banda delincuencial, llegaban a domicilios de Valle Dorado, Huixquilucan, La Herradura, Echegaray y Lomas Verdes, argumentando que entregarían vistosos arreglos florales que llegaban a pesar hasta 10 kilos.

Tocaba en las casas y decía que era un regalo que había enviado alguien, sin embargo, tras abrir la puerta alguno de los integrantes de esta banda encañonaba a las víctimas para luego someterlos y saquear la residencia.

En otras ocasiones al cerciorarse de que no había personas dentro de la casa, forzaban las cerraduras para ingresar.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con la captura de Benjamín, cayeron una mujer y un hombre de origen colombiano, quienes están relacionados con al menos 15 robos en residencias.


Con información de La Razón

rgg