Main logo

Así te ayuda Facebook a conocer las propuestas de los presidenciables

Además de esta herramienta, Facebook activará “Perspectivas políticas” dos semanas antes de la elección

Escrito en NACIÓN el

La semana pasada, Facebook incorporó la pestaña Temas, a fin de que los usuarios puedan conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, y hoy anunció que, dos semanas antes de la elección, activará la herramienta “Perspectivas políticas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook ha destruido mi vida: Jorge, víctima de difamación

Esta es una herramienta cívica más que los usuarios tendrán a su alcance para comparar de manera sencilla las propuestas de los aspirantes en los distintos temas y estén más preparados para sufragar, indicó Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno para América Latina de la red social.

“Perspectivas políticas” se complementará con la información, sobre los diferentes temas, que los cuatro contendientes a la Presidencia y otros candidatos ya están publicando en pestaña Temas de la red de Mark Zuckerberg.

Lo que hacemos es consolidar la información que los candidatos suben a la pestaña de Temas en un solo producto, en un solo botón, que lo estamos llamando Perspectivas Políticas y que aparece en el News Feed de los usuarios para que puedan no sólo consultar las propuestas de los candidatos, sino también la puedan comparar”, apuntó.

En una mesa redonda con representantes de medios de comunicación de México, Bassante explicó que esta herramienta fue muy bien recibida en Colombia, recientemente, y en otros países, donde buscan contribuir a tener una ciudadanía informada y que los temas tengan un rol protagónico en el debate público.

Facebook confirmó también que activará, días previos al 1 de julio, el botón “Elector informado”, el cual redireccionará al usuario a un sitio web que establecerá el Instituto Nacional Electoral (INE) y que brindará información útil a los votantes.

En ese sitio encuentra información de utilidad para el elector, según lo que la autoridad electoral quiere en cada país, ahí habrá información de qué documentos necesito para votar, cómo debo prepararme si soy funcionario de casilla, cuál es el proceso del escrutinio”, indicó Bassante.

Asimismo, el día de las elecciones estará disponible en la plataforma el “Megáfono electoral”, el más famoso de Facebook, que permitirá a los usuarios consultar el lugar de votación y comparar con sus amigos que ya votaron.

El directivo refirió también que, porque las elecciones mexicanas son muy importantes para ellos, en cuanto a integridad tomaron cuatro acciones: barridos constantes de cuentas falsas, barrido de likes falsos, barridos manuales para detectar cuentas impostoras de los principales candidatos y el Megáfono de seguridad, el cual aparece en la sección de noticias de los administradores de páginas políticas, para evitar que alguien pueda hackear las cuentas.

jamp