FACEBOOK

Revelan que Facebook comparte datos de usuarios con fabricantes de celulares

Luego del escándalo generado con Cambridge Analytica, Facebook ha intentado reducir sus alianzas con los fabricantes, sin embargo aún continúan
Revelan que Facebook comparte datos de usuarios con fabricantes de celularesEsta alianza ha permitido que Facebook pueda tener un mayor alcance. (Archivo)

La compañía creadora de Facebook permite  que los fabricantes de teléfonos móviles y otros dispositivos puedan tener acceso a la información personal de los usuarios, así como de sus contactos.

De acuerdo con The New York Times, la compañía de Mark Zuckerberg tiene acuerdos para compartir información con aproximadamente 60 compañías de dispositivos.

Entre las empresas se incluyen: Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung.


Facebook permitió a las compañías de dispositivos tener acceso a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito, incluso después de declarar que ya no compartiría esa información con personas externas".

Según el rotativo, esta alianza ha permitido que Facebook pueda tener un mayor alcance y que los fabricantes de dispositivos den a sus clientes particularidades populares de la red social, como sistema de mensajes, botones de like, entre otros.

FACEBOOK BORRA 21 MILLONES DE DESNUDOS DE LA RED SOCIAL

Sin embargo, los acuerdos, cuyo alcance no se había dado a conocer anteriormente, trazan inquietudes en relación a la protección de la privacidad de la empresa y sobre el cumplimiento de un acuerdo de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio.

Luego del escándalo generado con Cambridge Analytica, Facebook ha intentado reducir sus alianzas con los fabricantes, sin embargo aún continúan.

El Times destacó que  Facebook prohibió a los desarrolladores de aplicaciones recabar información de los contactos de los usuarios, sin embargo, los ejecutivos de la compañía no revelaron que Facebook hubiera hecho lo mismo  con los fabricantes de teléfonos celulares, y otros  dispositivos.

LEA TAMBIEN


En Facebook, Primera Dama pide a la virgen proteger a México de una 'dictadura socialista'

La primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, pidió rezar por la protección del país para que no llegue "una dictadura socialista"

LEA TAMBIEN


Facebook suspende 200 apps por el caso de Cambridge Analytica

Las aplicaciones suspendidas serán examinadas para saber si hicieron mal uso de los datos a los que tienen acceso

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información