Main logo

Facebook es para viejos, jóvenes prefieren Snapchat e Instagram

Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, según una investigación

Escrito en DINERO el

Curiosamente la gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda mayor demográfica en la red social.

Lee también en La Silla Rota: Facebook e Instagram, nuevas formas de adquirir drogas

Facebook, que recientemente publicó sus resultados financieros del último trimestre de 2017, terminó el año con un beneficio neto de más de 15.000 millones de dólares, 56% más que el año anterior, a pesar de que por primera vez perdieron un millón de usuarios en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados.

En un comunicado divulgado hoy por la empresa de estudios de mercado eMarketer."Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado”.

Por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años hará uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

En este sentido, eMarketer enfatizó que la empresa de Mark Zuckerberg consiguió frenar esta tendencia con la compra de Instagram -la otra red que canaliza sus pérdidas-, pero es Snapchat quien incrementará su influencia sobre los más jóvenes.

Facebook perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años, según las estimaciones del centro de análisis.

El tiempo que pasó la gente en la red social también disminuyó a 2 minutos menos por día de uso. En Estados Unidos habían aproximadamente 12.1 millones de usuarios de Facebook entre 12 y 17 años, una disminución de casi el 10% en comparación con el año anterior.

Paralelamente, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat 1,9; y será Snapchat quien mantenga su liderazgo respecto a Instagram en la franja de 12 a 24 años.

"Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos más mayores, ya que están rediseñando la plataforma para hacerla más sencilla", señaló Debra Aho Williamson, analista del centro.

Aunque Facebook siga siendo la red social dominante en casi todo el mundo con sus 2.000 millones de usuarios activos, está viviendo una serie de tendencias desfavorables, entre las constantes críticas por parte de ex-ejecutivos y trabajadores, a la cada vez más terrible opinión que tiene la gente sobre la red social.

mlmt