Redes sociales

Facebook censura obra de arte que muestra pechos al desnudo

Los filtros de Facebook no saben diferenciar el arte de los contenidos inadecuados
Facebook censura obra de arte que muestra pechos al desnudoFacebook bloquea la cuenta del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano por compartir una imagen de pechos femeninos al desnudo (FOTO TOMADA DE WEB)

Facebook bloqueó la cuenta oficial del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano por compartir una imagen de pechos al desnudo firmada por el fotógrafo francés Willy Ronis.

De acuerdo con e-consulta, el Museo Patio Herreriano tiene planeada una exposición en donde exhibirá las obras del fotógrafo francés cedidas por el Museo Jeu de Paume de Paris. Los eventos se difunden a través de su cuenta de Facebook pero, en esta ocasión el filtro de seguridad de la red social hizo que el perfil del museo quedará bloqueado hasta el próximo lunes, contó Juan González Posada, coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Valladolid.

YA PODRÁS BORRAR LOS MENSAJES QUE ENVÍES EN MESSENGER DE FACEBOOK



Sí, efectivamente han eliminado esta foto de Willy Ronis de nuestro último post en FB y no podemos publicar nuevos contenidos hasta el lunes en esa red. De momento, los algoritmos de Facebook no saben distinguir contenido inapropiado de una obra de arte, dio a conocer la dirección del museo a través de su cuenta de twitter.


González polemizó por la acción de Facebook, ya que sus filtros preventivos "no diferencian entre el arte y los contenidos inadecuados".

Con la misma imagen, una situación similar vivió el Museo Jeu de Paume, donde el Gobierno francés ha depositado el legado de Ronis, un referente en la fotografía humanista europea, caracterizada por la denuncia ante las injusticias sociales y laborales.

La imagen objeto de la polémica se titula "Nu au tricot rayé" ("Desnudo de punto a rayas"), fue tomada en 1970 y su protagonista es la esposa de Ronis en el momento en que descubre sus pechos después de quitarse un suéter que le tapa la cabeza y oculta su rostro.

Era una de las cinco imágenes seleccionadas por el Museo Patio Herreriano para su promoción a través de Facebook y que finalmente fue suprimida.

FACEBOOK RECOMPENSARÁ A USUARIOS QUE DENUNCIEN APPS QUE FILTRAN DATOS

an

LEA TAMBIEN


¡Atención! WhatsApp solo será para mayores de 16 años

Las redes sociales harán ajustes a sus términos de servicio para protección de sus usuarios

LEA TAMBIEN


¿Sabías que los "me gusta" en Facebook pueden predecir tu raza, religión y otras cosas?

Con 70 "me gusta", te conoce mejor que un amigo o compañero de cuarto; con 150 "me gusta", mejor que un miembro de tu familia

LEA TAMBIEN


La impresionante suma que gana un astronauta de la NASA

Si tu sueño de niño era ser astronauta de la NASA, te darás de golpes en la cabeza al saber su sueldo mensual





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información