APLICACIONES

Facebook suspende 200 apps por el caso de Cambridge Analytica

Las aplicaciones suspendidas serán examinadas para saber si hicieron mal uso de los datos a los que tienen acceso
Facebook suspende 200 apps por el caso de Cambridge AnalyticaFacebook se encuentra investigando 200 apps por posible mal uso de datos

Facebook suspendió cerca de 200 aplicaciones durante su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, luego del escándalo de la consultora Cambridge Analytica.

Las aplicaciones se suspendieron para realizar investigaciones respecto de si hicieron mal uso de algunos datos, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos deFacebook.

La red social señaló que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por su presidente, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg afirmó que la red social investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.


Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo", sostuvo Archibong. "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", agregó.

Los usuarios de Facebook con aplicaciones conectadas habrán comprobado ya cómo han sido todas desactivadas y uno debe ir permitiendo de nuevo el acceso al perfil para seguir disfrutando de ellas.

Asimismo, Facebook anunció que informará a los usuarios cuyos datos se encuentren en propiedad de terceros, a través del mismo apartado web de ayuda, desde el que ya advierte a quienes han sido víctimas de la filtración de datos a Cambridge Analytica.

Facebook investiga 200 apps luego del escándalo de Cambridge Analytica (Archivo)

Tras esta investigación, si se descubre un uso indebido de los datos similar al sucedido con Cambridge Analytica, Facebook eliminará para siempre la aplicación de su servicio. Zuckeberg ha recordado en la entrada que ha sido un numeroso equipo interno el que está trabajando a destajo para averiguar la conducta de dichas aplicaciones.

En el informe se detalla que este equipo trabaja en dos fases:

-          Primera: se selecciona a todas aquellas aplicaciones con acceso a los datos sensibles del usuario.

-          Segunda: se obligará a los desarrolladores de las apps sospechosas a informar pormenorizadamente del destino de estos datos.

Facebook se vio involucrado en un escándalo de privacidad, tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadunidenses e influir en la elección de Estados Unidos en 2016.

Facebook borra contenido terrorista

El incidente hizo que la empresa perdiera miles de millones de dólares en valor de mercado. Zuckerberg se disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores.

Sin embargo, la compañía recuperó buena parte de su valor de mercado perdido tras reportar un incremento de 63 por ciento en su ganancia y un aumento de usuarios cuando anunció sus resultados trimestrales el 25 de abril.

De las supuestas 200 apps suspendidas en esta fase de la investigación de Facebook, no sabemos nada, la empresa no ha ofrecido ningún tipo de información pública al respecto.

LEA TAMBIEN


Facebook cambia las reglas y afecta campañas políticas

Las campañas políticas podrían tener complicaciones, pues ahora deberán buscar nuevas modalidades para llegar a los votantes

LEA TAMBIEN


Cambridge Analytica asegura que no usó datos de Facebook

Cambridge Analytica dice ser víctima de malentendidos e información errónea y asegura no haber violado ninguna ley

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información