Main logo

Fabrizio, otra víctima de negligencia médica

La gente se ha solidarizado con el caso, porque a raíz del fallecimiento de Fabrizio, su abuela paterna sufrió un derrame cerebral y murió

Escrito en ESTADOS el

A 23 días de la muerte del pequeño Fabrizio, de sólo un año de edad, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez siguen sin conocer las causas del fallecimiento y exigen que la clínica particular en donde estaba internado les entregue el expediente médico del menor.

A Fabrizio se le practicó una cirugía ambulatoria para corregir uno de sus testículos, sin embargo; el menor murió tres días después por contraer una supuesta bacteria.

Ayer familiares del pequeño, vecinos y amigos, acudieron a una marcha en la que asistieron cerca de 400 personas vestidas de blanco y con globos del mismo color, quienes marcharon desde el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo hasta el remate de la misma avenida.

La gente se ha solidarizado con el caso, porque a raíz del fallecimiento de Fabrizio, su abuela paterna sufrió un derrame cerebral a los pocos días y perdió la vida.

En la movilización se exigió justicia por el que consideran un caso de negligencia médica. Durante la marcha, los padres reiteraron su llamado a crear conciencia entre la comunidad médica.

Recordó que en el caso de Fabrizio o en los momentos en que se veía mal, ninguno de los doctores acudió a la clínica, nos faltó atención.

Sosa Cerón y Ávila Rodríguez aseguraron que desde que hicieron público el caso cientos de personas los han contactado para denunciar otros supuestos casos de negligencia en diferentes hospitales de la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto; Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez denunciaron los hechos en sus redes sociales: dos médicos que atendieron a su hijo no pudieron explicar qué fue lo que ocasionó su muerte.

Por ello, decidieron denunciar ante la Fiscalía del Estado la presunta “negligencia médica” del hospital privado, uno de los más costosos ubicado al norte de Yucatán.

La madre del pequeño relató en su cuenta Facebook que el niño entró a cirugía para “bajarle” un testículo y los médicos le habían dicho que no habría mayor problema.

Sin embargo, horas después se percataron de que el niño presentaba mucho dolor, comenzó a hincharse y pasar líquidos cafés y verdosos. Dijo que aunque recurrió a enfermeras y médicos, éstos no se presentaron en toda una noche, el menor fue empeorando en su salud, hasta que no pudo hablar ni moverse.

Dos días después de la cirugía los médicos le dijeron que Fabrizio había “adquirido una bacteria en su casa”, pero que la situación se había complicado por la anestesia. Lo canalizaron al área de terapia intensiva y ahí finalmente falleció.

Los padres han exigido a la clínica particular que les entregue el expediente médico del niño y les aclaren de qué y porqué falleció su hijo, pero no han obtenido respuesta.

La familia Sosa-Ávila, asegura que el niño ingresó en buen estado de salud, incluso entregaron los análisis preoperatorios que les exigieron y los médicos dijeron que estaba bien para realizarle la intervención.

Por su parte, Santiago Sosa Cerón señaló que quieren saber “a ciencia cierta qué dice el expediente médico, y sentar un precedente para que otros padres de familia o niños no pasen lo que mi hijo Fabrizio y nosotros”.

Hasta el momento la clínica privada no ha emitido ninguna versión sobre el fallecimiento de Fabrizio Sosa Ávila ni las denuncias que plantean sus padres.

Con información de El Universal

kach