Main logo

Fabricante más antigua del mundo se declara en quiebra

Remington, el fabricante de armas más antiguo de EU se declara en bancarrota; por ello, ha solicitado protección federal

Escrito en MUNDO el

Irónico, pero cierto, el fabricante de armas más antigua del mundo, ha solicitado protección federal debido a la caída de sus ventas en el último año.

Se trata de Remington, el fabricante de armasmás antiguo de Estados Unidos y fundado en 1816. La compañía ha fabricado numerosos tipos de pistolas, rifles, fusiles y escopetas desde su fundación.

Lee también en La Silla Rota: Roban 57 armas a elementos de la PF en Guanajuato 

Remington Arms Co. y su empresa matriz, Remington Outdoors, tomaron la medida debido a que la quiebra se produce en medio de la caída de las ventas en los últimos doce meses, informó Stephen Jackson, director financiero de Remington.

Ahora, la empresa es propiedad mayoritaria de Cerberus Capital Management, un grupo de capital privado que tiene la intención de vender los activos del fabricante de armas. Este proceso, se llevará a cabo hasta completar el proceso de quiebra.

Sin embargo, Remington continuará sus operaciones bajo la protección del capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos.

Este paso permite a las empresas que tengan problemas financieros, crear un plan de reestructuración. De esa forma, se mantienen a flote y pagan a sus acreedores.

Los sucesos se dan luego de que un millón de personas, protestaron en calles de 800 ciudades este sábado, a fin de reclamar un mayor control de acceso a las armas.

Adjudicaron que, de esa forma, se podría reducir la violencia armada en general y en los centros educativos del país.

Como recordatorio, se sabe que el último tiroteo masivo en Estados Unidos ocurrió el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland (Florida), cuando un joven de 19 años, Nikolas Cruz, protagonizó un ataque en su antigua escuela con un fusil de asalto AR-15. El adolecente mató a 14 alumnos y tres profesores. Dese entonces, en EU hay una fuerte imposición por el control de la venta de armas.

Con información de EFE

LPG