Main logo

VIDEO. Funcionario en Coahuila que cobra doble presume "cadenita perrona" y ropa de diseñador

En redes sociales se difundió un video en el que se ve a un funcionario estatal identificado como Fabián Núñez presumir su “look del día” con ropa de marca

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México( La Silla Rota).- A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve a un funcionario estatal identificado como Fabián Núñez presumir su “look del día” en donde se asegura portar prendas de marcas como Calvin Klein y Armani. El funcionario de Coahuila además es acusado de cobrar por dos puestos de gobierno.

“Hola, ¿cómo estás?, buenos días, amor; aquí traigo mi look de hoy”, asegura Núñez.

Después describió cada prenda que portaba:

“Mi camisa Armani, mi suéter Calvin Klein, mi pantalón de vestir Kenneth Cole, mis zapatos no me acuerdo cómo se dice, florsheim una cosa así; mi applewatch, mi anillo de casado, mi cadenita perrona”, presume el funcionario estatal su vestimenta que alcanzaría un valor en el mercado de 20 mil pesos dio a conocer  Vanguardia.

Cobra doble sueldo del erario

Fabián Núñez, quien aparece en el directorio de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) como secretario particular de su titular, Francisco Tobías, cobraría por dos puestos en el Gobierno, uno en dicha dependencia y otro en el Instituto Estatal del Deporte, según reportes de transparencia.

TE RECOMENDAMOS: Juez impide a exedil de Tabasco vinculado a proceso se registre como candidato

Aunque lo presentan como secretario particular, en el organigrama delCecytec –actualizado al 5 de febrero de este año en coahuilatransparente.gob.mx– está registrado como Director de Área Control y Seguimiento. 

Según la nómina pública disponible, por dicha dirección Núñez tendría una remuneración neta mensual de 42 mil 949 pesos. 

Sin embargo, a la par está registrado en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) como Jefe del Departamento de Edición, según el organigrama actualizado a marzo de 2018.

Funcionarios del Inedec, que pidieron el anonimato, aseguraron que nunca lo han visto en las oficinas centrales de la dependencia.

Con el doble cargo, Núñez estaría violando la Constitución del Estado, la cual en su Artículo 31 señala que: “La condición de servidor público del Estado o del Municipio, independientemente de la categoría, es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo de la Federación, del Estado o de los Municipios. Para desempeñar un cargo diferente, el servidor público del Estado o del Municipio deberá separarse previamente del mismo…”.

Con información de Vanguardia