DEPORTES

F1: Suspenden Gran Premio de China por coronavirus

La Federación Deportiva de Shanghái ha decidido suspender todos los eventos deportivos

  • REDACCIÓN
  • 05/02/2020
  • 11:07 hrs
  • Escuchar
F1: Suspenden Gran Premio de China por coronavirus
Suspendidos todos los eventos deportivos en Shanghái. (FOTO EFE)

El Gran Premio de China de la Fórmula 1 temporada 2020, ha sido cancelado a causa del coronavirus. La Federación Deportiva de Shanghái ha decidido suspender todos los eventos deportivos hasta que pase la epidemia del coronavirus, lo que afecta el GP que estaba previsto a mediados de abril.

Esta es la segunda competencia del motor que se ve afecta por el coronavirus después de que el E-Prix de China de la Fórmula E, programado para marzo, también fuera cancelado.

Aún no se sabe si se buscará una fecha alternativa para la carrera o si definitivamente se perderá el Gran Premio de China 2020.

Suspendidos todos los eventos deportivos en Shanghái

El gobierno chino ha extendido la cuarentena masiva a la provincia vecina de Shanghái debido al coronavirus, por lo que la Federación Deportiva de la ciudad ha decidido suspender todos los eventos deportivos mientras se trabaja para acabar con la expansión del coronavirus.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, dice el comunicado de la Federación.

(Daniela Muñoz)