Main logo

Sistema capitalista quiere frenar a AMLO: Subcomandante Galeano

El líder del EZLN dijo que la hidra no permite que personajes como López Obrador encabecen un gobierno

Escrito en NACIÓN el

El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), subcomandante Galeano, advirtió que el sistema capitalista intentará de cualquier forma parar al aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que "la hidra va por todos" y  no deja que personajes como  Luiz Inácio Lula da Silva o Dilma Rousseff, en Brasil; Evo Morales, en Bolivia, y  Andrés Manuel López Obrador en México estén al frente de un gobierno.

LA CCE CANCELÓ MESA DE DIÁLOGO SOBRE NAICM

Asimismo, explicó que la izquierda institucional mexicana da por sentado que a presidentes como Donald Trump, en EU; Michael Tener, en Brasil y Mauricio Macri, en Argentina, le va a seguir una López Obrador, en México

Lo están dando por sentado, aunque ese López Obrador se muy mesurado y prometa todo y que ahorita se esté peleando con Slim por el aeropuerto, que si se hace o no y la prensa aprovecha para tacarlo y todo eso”, sostuvo el subcomandante.

 Finalmente enfatizó en que “se está montando una elección de Estado  y no se están preparando para enfrentarlo, que es lo que nosotros señalamos”.

Con información de Proceso


cbl