Ciencia

Perseidas 2018: cómo y dónde ver la lluvia de estrellas más espectacular del año

El mejor momento para observarlas la lluvia de estrellas será la noche entre el 12 y el 13 de agosto, podrás ver la transmisión en vivo desde tu celular
Perseidas 2018: cómo y dónde ver la lluvia de estrellas más espectacular del añoEste fenómeno astronómico visible en todo el hemisferio norte se da habitualmente entre el 17 de julio y el 24 de agosto. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

La noche de hoy se podrá ver la lluvia de meteoros conocida como "Perseidas", este evento astronómico es visible en todo el hemisferio norte, por lo que se podrá observar en México.

Esta noche será el momento perfecto para disfrutar de este fenómeno, hasta el 15 de agosto, entre las 21:30 y 23:00 horas

via GIPHY

Las perseidas, también denominadas lágrimas de San Lorenzo, pueden superar velocidades de 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad, llegar a los 200 destellos por hora.

¿Cómo puedo verlas?

Es importante tener un cielo oscuro y limpio para poder observarlas sin la necesidad de ningún instrumento.

EN ESTA FECHA LLEGA A MÉXICO EL SAMSUNG GALAXY NOTE 9 Y ESTOS SERÁN LOS PRECIOS

Debemos aclarar que para poder ver esta popular "lluvia de estrellas", basta cualquier lugar con tal de que proporcione un cielo oscuro.

Aunque las "Perseidas" parecen venir de la constelación de Perseo, se pueden ver en cualquier parte del cielo. Dirige la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso, aunque indica que lo más cómodo es sentarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.

¿Dónde verlas?

Si no te es posible verlas directo al cielo, podrás ser parte de este evento gracias a las transmisiones en vivo. La primera que hallarás es directo en Facebook, la otra desde Youtube.

auc

LEA TAMBIEN


Filtran primeras imágenes de Fortnite para Android

La especulación por la llegada de Fortnite a los smartphones Android sigue al alza

LEA TAMBIEN


!Alerta! así pueden editar tus mensajes de WhatsApp

Esta vulnerabilidad llega en un momento crítico por varias razones

LEA TAMBIEN


En esta fecha llega a México el Samsung Galaxy Note 9 y estos serán los precios

Es el dispositivo con la pantalla más grande de la historia fabricado por la tecnológica surcoreana, además podrá almacenar hasta 1TB de fotos y videos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información