FUNDADOR DE LOS ZETAS

''El Z40'' no fue extraditado, fue reubicado en otro penal, aclara gobierno

Miguel Ángel Treviño ''El Z40'' es considerado por los gobiernos de Estados Unidos y de México como uno de los narcotraficantes más sanguinarios
El Z40 no fue extraditado, fue reubicado en otro penal, aclara gobiernoEl Z40 no fue extraditado, fue reubicado en otro penal. Foto de la web

Ante la presunción de que autoridades trasladaban a Miguel Ángel Treviño Morelos, "El Z40" para extraditarlo hacia Estados Unidos, el gobierno federal confirmó que Miguel Ángel Treviño Morelos, ''El Z40'',  no fue extraditado a Estados Unidos, sino que fue reubicado a otro penal.

Elementos federales informaron que el traslado del líder de ''Los Zetas'' se realizó del Centro Federal de Readaptación Social Federal número 9 de Ciudad Juárez, al aeropuerto de la localidad.

Puedes leer:El Huevo, el último líder de Los Zetas

Desde la mañana se registró un fuerte operativo de seguridad en el Cefereso número 9, ante el traslado del presunto líder del Cártel del Golfo y fundador del grupo delictivo ''Los Zetas'', Miguel Ángel Treviño Morales.

''El Z40'' es considerado por los gobiernos de los Estados Unidos y de México como uno de los narcotraficantes más sanguinarios, además de ser uno de los principales causantes de la narcoguerra que se libró en el país durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Treviño Morales fue detenido el 15 de julio del 2013 y trasladado al Cefereso 9 de Ciudad Juárez el 27 de marzo del 2017, procedente del penal del Altiplano, donde estuvo recluido desde que lo arrestaron hace cinco años.

De acuerdo con investigaciones de la PGR, Treviño es responsable de ordenar el secuestro y asesinato de 265 migrantes, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.   También se le vincula con el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ocurrido el 3 de octubre de 2012, en venganza por el abatimiento de su sobrino Alejandro Treviño Sánchez por parte de policías estatales.

 

LEA TAMBIEN


Detienen a Sofía, líder del cártel del Noroeste y supuesta sobrina del Z40

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó sobre el cumplimento de una orden de aprehensión en contra de Sofía del Carmen "N"

LEA TAMBIEN


El pacto de "El Chapo" con "Los Zetas" para fugarse del Altiplano

Hace tres años, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", se escapó del penal mexiquense a través de un túnel


kach 















Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información