DELINCUENCIA CDMX

Secretarias, el nuevo objetivo de la extorsión telefónica

En los últimos dos meses se han recibido 10 reportes y en la mayoría de los casos los delincuentes solicitan más de 100 mil pesos
Secretarias, el nuevo objetivo de la extorsión telefónicaExtorsión telefónica (Fotografía ilustrativa)

Una nueva modalidad en la extorsión telefónica ha llegado a la Ciudad de México, alertó el Consejo Ciudadano de la capital. En esta ocasión, el nuevo objetivo a extorsionar son empleados del sector empresarial, sobre todo personal secretarial.

LEE TAMBIÉN: CDMX y Jalisco, donde más creció la extorsión

Modus operandi

Al comunicarse, los delincuentes se hacen pasar por altos directivos de empresas quienes solicitan cantidades superiores a 100 mil pesos para saldar algún problema legal, explica el Consejo Ciudadano.

De acuerdo con los reportes de dicho organismo, los delincuentes se presentan como directores, gerentes generales o CEO´s -Chief Executive Officer-.

Además, debido a que las líneas telefónicas de la gerencia de empresas suelen enrutarse a teléfonos particulares de las secretarias, para llamarlas por la madrugada y las apresuran para que consigan el dinero.

Esta modalidad de extorsión, según asegura el Consejo Ciudadano, va en crecimiento pues en los últimos dos meses se han recibido 10 reportes de empleados de diversas empresas y gracias a la asesoría de este organismo, no fue consumada la extorsión de los ciudadanos.

Por ello, se recomendó a las empresas entablar medidas de previsión en caso de recibir este tipo de llamadas, como son informar a su personal de la modalidad y pedir colgar inmediatamente en caso de recibir una llamada de este tipo.

En caso de alguna duda, se recomienda verificar con sus superiores por si hay algún problema antes de considerar depositar el monto solicitado.

Con información de La Jornada

fmma

LEA TAMBIEN


La banda protegida por la policía en Ixtapaluca

"Los Chundos" se mueven con facilidad en ese municipio, sin que sean molestados por las patrullas municipales, pues semanalmente pagan "renta" a un mando policíaco

LEA TAMBIEN


La extorsión en la Ciudad de México

Jorge A. Lumbreras Castro







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información