Main logo

Alcanza cobro de piso a Polanco

En reunión, empresarios le manifestaron que son extorsionados por delincuentes que se presentan como integrantes de La Unión

Escrito en METRÓPOLI el

Dueños de restaurantes, bares y antros son asolados por el cobro de derecho de piso en Polanco, así lo reconoció el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles.

Lee también en La Silla Rota:El arma que asesinó a Tatiana y Víctor, e hirió a "El Chepe" 

En conferencia de prensa, Bautista Ángeles detalló que en una reunión con empresarios le manifestaron que son extorsionados por delincuentes que se presentan como integrantes de La Unión.

“El lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde, efectivamente, manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas (de La Unión)”, lanzó.

Los delincuentes se presentan en los negocios pidiendo dinero o de lo contrario les harán daño a ellos o a sus familias, relatan.

Los extorsionadores solicitan un pago mensual y algunos piden que les dejen vender droga en los locales.

Los empresarios detallan que La Unión cobran piso en la Zona Rosa, el Centro y en la Central de Abasto.

Álvaro Sánchez Valdés, subsecretario de Operación Policial Zona Sur, destacó que aún no cuentan con denuncias formales de los restaurantes de Polanco, por lo que llamó a los afectados a acudir ante la Procuraduría capitalina.

“Con la denuncia nos dan características, su modus operandi, y sabemos qué días están pasando”, dijo.

Como medida inicial, la SSP desplegó a 60 policías para vigilar la zona comercial y 20 patrullas que recorrerán las calles las 24 horas al día.

También denunciaron que los presuntos miembros de La Unión llevan a cabo acciones de narcomenudeo dentro de antros y bares de avenidas como Presidente Masaryk.

“Andan armados. Se ponen a platicar con el personal de los antros y, después de entregar su mercancía, se retiran del lugar. Eso lo vemos todos los fines de semana”, comentó un vecino de la zona.



lrc