Main logo

Extiende CDHEH suspensión de actividades hasta 30 abril

El organismo defensor de los derechos humanos informó que continuará atendiendo a personas interesadas en iniciar quejas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que hasta el 30 de abril se alargará la suspensión de actividades de capacitación internas y externas, así como talleres y diplomados; no obstante, la atención de quejas continuará en la sede principal ubicada en Pachuca y las 12 visitadurías regionales.

A través de un comunicado, el organismo defensor argumentó que la ampliación de las medidas sanitarias derivó de las disposiciones del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para la prevención y control de la enfermedad infecciosa causada por la cepa Sars cov 2.

Por tal motivo, hasta el próximo 30 de abril continuará la suspensión de las actividades de capacitación internas y externas, así como talleres, diplomados, pláticas, cine debate, teatro guiñol y foro en universidades impartidos por la visitaduría general, por las regionales y por la Secretaría Ejecutiva del organismo.

Mientras que las actividades del área de Administración y Finanzas se redujeron al "mínimo indispensable", con la finalidad de atender los compromisos legales derivados de esta actividad, aunque no se precisó el número de empleados de dicha área que continuarán su labor.

Lee más en LSR Hidalgo: Entrega SUTSMP cubrebocas a trabajadores; piden a Tellería compromiso

No obstante, los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de los derechos humanos se seguirán brindando en oficinas centrales ubicadas en Pachuca y en las 12 visitadurías regionales localizadas en: Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

También continuarán los servicios de protección y defensa las 24 horas del día, a través de WhatsApp, con número 771 360 02 70, línea telefónica 800 717 65 96 y en la página de Internet www.cdhhgo.org.

El pasado 18 de marzo, el organismo defensor de los derechos indicó que la suspensión de las actividades sería hasta el 19 de abril, disposición que se alargó hasta concluir el presente mes.

 

 

 

emh