Main logo

Expulsan a Roberto Borge del PRI

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI votó por unanimidad la expulsión del exgobernador de Quintana Roo

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo de su militancia.

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI votó esta tarde en la Ciudad de México y concluyó por unanimidad la expulsión del exmandatario.

En conferencia de prensa los integrantes de la Comisión de Justicia del PRI detallaron que Roberto Borge Angulo fue expulsado porque incurrió en violaciones al código de ética del partido e irregularidades que lo relacionan con delitos, además de haber provocado daño severo y desprestigio a la imagen del PRI. El partido confirmó que por ningún motivo el ex mandatario podrá re-afiliarse. 

La misma comisión del partido, ya había suspendido los derechos políticos del ex mandatario, el pasado 16 de diciembre de 2016, debido a que se encontraba bajo investigación por autoridades federales por la venta irregular de nueve mil 500 hectáreas de la reserva territorial de Quintana Roo.

“Roberto Borge es una personaje no grato, no es bienvenido en la familia priista porque traicionó los principios éticos de la militancia de nuestro partido”, dijo uno de los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI. 

Roberto Borge Angulo fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá el pasado 5 de junio, antes de abordar un vuelo hacia Paris, Francia. 

De acuerdo con la Procuraduría Genera del República (PGR), fue liberada una orden de aprehensión el 31 de mayo de este año, por su probable responsabilidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y la venta de terrenos propiedad del estado.

En febrero de este año la PGR incautó de manera precautoria 25 inmuebles ubicados en diferentes municipios de Quintana Roo que fueron vendidos hasta en 1% de su valor real a familiares y amigos del ex mandatario.