Main logo

Los expulsan de la escuela...por hacer memes de maestros

En Sonora, tres estudiantes de secundaria fueron expulsados por hacer una página de Facebook para publicar memes de sus maestros.

Escrito en ESTADOS el

Tres estudiantes de la Escuela Secundaria Federal #3 fueron expulsados por crear una página donde publicaban ‘memes’ de sus maestros, en el municipio sonorense de Cajeme.

De acuerdo con el diario El Imparcial, se trataba de tres menores que cursaban el tercer grado de secundaria, quienes fueron dados de baja desde el mes de noviembre por las burlas hacia los docentes en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jóvenes de Sonora tendrán trabajo seguro al salir de la escuela

Sus padres, inconformes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, con el fin de que sean restituidos y no pierdan el año escolar.

La página de Facebook se llamaba “Cosas de los profes, FED No. 3” y en ella, los alumnos publicaban imágenes de los maestros, con frases y chistes.

La directora del plantel, Mirna del Carmen Espinoza Vidales declaró que los tres estudiantes contaban con antecedentes de mala conducta en su expediente, por lo que crear la página de burlas fue el detonante para su expulsión.


Con información de El Imparcial.



MV