INFORMAN ASOCIACIONES

Pese a diálogos del TLCAN, exportación de autos sube en 2017

En diciembre de 2017 se registró un aumento del 12.1% en comparación con el mismo periodo de 2016
Pese a diálogos del TLCAN, exportación de autos sube en 2017Al alza, exportación de vehículos ligeros (Especial)

Las exportaciones de vehículos ligeros llegaron a las 3.1 millones de unidades de enero a diciembre de 2017 en México, lo que significó un aumento del 12.1% en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

LEE TAMBIÉN: Autos y autopartes, principales generadores de inversiones


"En momentos importantes para nuestro país y en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se trata de una cifra de exportación que nos permite sentirnos orgullosos, donde para el 2017 tuvimos un récord histórico en envíos de autos nuevos", comentó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA, en conferencia de prensa.

Respecto a la producción, ésta aumentó 8.9% a 3.77 millones de unidades en todo 2017. Sólo en diciembre, la fabricación de vehículos creció 1.5%.

La participación de Estados Unidos en las exportaciones de autos en México bajó de 77.1% en 2016 a 75.3% en 2017, sin embargo, el representante de la AMIA señaló que las 2.33 millones de unidades que se enviaron a ese país en el cierre del año pasado es el número más alto.

De igual manera, las ventas llegaron a las 158,717 unidades en diciembre de 2017, lo que significó un 17.6% menos que la cifra registrada en el mismo mes de un año antes.

En el acumulado de enero a diciembre de 2017 se vendieron 1.53 millones de vehículos ligeros, lo que implicó una disminución de 4.6% frente al mismo periodo de 2016.

Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la AMDA, explicó que la caída en diciembre de 2017 se debe al comparativo alto frente al mismo mes de 2016.

Al tiempo en que en el último mes del año que apenas terminó se registró una baja en todos los segmentos, en especial en los subcompactos.

fmma

 

LEA TAMBIEN


Industria automotriz pide a Trump mantenerse en TLCAN

Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, que es vital para los fabricantes de autos

LEA TAMBIEN


Ford niega que cambiará producción de México hacia China

La agencia Reuters afirmó que el sedán Fusion ya no se fabricaría para 2020 en la planta de Hermosillo, Sonora










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información