Main logo

6ª Expo de los Pueblos Indígenas reúne a visitantes nacionales y extranjeros

Es el foro económico más importante, pues se realiza en favor de los pueblos indígenas para contribuir a su desarrollo económico y familiar

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana se realizó en la Ciudad de México la sexta edición de la Expo de Pueblos Indígenas, la cual fue planeada por la la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El foro contó con más de 270 expositores provenientes de 24 estados de la República Mexicana. 

La temática principal de esta edición fue la temporada navideña, por lo que hubo un piso completo dedicado a esta festividad. Aquí, los productores indígenas ofrecieron nacimientos, esferas, coronas, flores de Nochebuena, piñatas, y textiles.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa con éxito en la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas

Además, los visitante tuvieron la posibilidad de adquirir productos tradicionales de esta expo, como  joyería wixárika de alta calidad, muebles de madera, accesorios, artesanías con incrustaciones de concha nácar, café, quesos, licor, dulces, calzado y artesanías.

Otro producto principal fue la gastronomía mexicana, patrimonio inmaterial y cultural de la humanidad. El evento contó con la presencia de cocineros tradicionales de entidades como Yucatán, Hidalgo, Veracruz, Sonora, México, Michoacán, Oaxaca y otros estados de la República.

El Programa Artístico incluyó a la tradicional Guelaguetza, los espectáculos de los cantantes Regina Orozco y Fernando Delgadillo, así como la Filarmónica Aires Serranos que entusiasmó a los visitantes.

La 6ª Expo de los Pueblos Indígenas forma parte del Programa de Apoyo a la Producción y Productividad Indígena, impulsada por la CDI,  para fomentar el desarrollo económico en las comunidades indígenas del país.