ENERTAM 2018

Arranca la expo EnerTam 2018

Es la primera expo en su modalidad donde se tiene tanto al sector de hidrocarburos como al sector de renovables en un mismo encuentro
Arranca la expo  EnerTam 2018Participan 75 empresas del sector energético (Foto especial)

Con la participación de 75 empresas relacionadas al sector energético se inauguró  el EnerTam 2018 en Tamaulipas.

En la expo, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tamaulipas, estuvieron presentes empresas  estatales, federales, nacionales e internacionales, así como un total de 25 panelistas.

La EnerTam es la primera expo en su modalidad donde se tiene tanto al sector de hidrocarburos como al sector de renovables en un mismo encuentro. 

Uno de los objetivos primordiales es establecer el contacto directo con empresas que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado y compañías que tienen carta de intención de llegar al estado a invertir y a emprender proyectos.

También es de destacar que sea el vínculo con las empresas prestadoras de servicio del sector y las entidades estatales y federales.

La consolidación del sector energético en Tamaulipas podría proyectar a largo plazo una inversión de 50 mil millones de dólares y una captación estimada de 230 mil empleos a largo plazo

Por lo anterior, se ha comenzado un proceso de adaptación y formación que abarcará centros de trabajos, talleres, información en escuelas, así como centros de investigación.

Es importante señalar que el sector eólico ya proporciona 2400 mdd de inversión, genera empleo y la instalación de una planta de un componente del mercado eólico en el norte del estado.

La licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas, abre la oportunidad al sector productivo del estado para obtener una derrama económica local que reactivará la economía de la región y del empresariado sin precedentes.

Asimismo, comprende nueve áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo.

Esta zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles de crudo en recursos productivos no convencionales.

La inversión estimada en 2 mil 343 millones de dólares beneficiará de manera directa a los municipios tamaulipecos de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas.

Al acto asistió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio la bienvenida a empresas, participantes y asistentes.

LEA TAMBIEN


TLCAN: Los 7 temas escabrosos que podrían tirar el acuerdo comercial

Canadá prevé no firmar el acuerdo por varios temas; el CCE en México también tiene sus reservas

LEA TAMBIEN


Acuerdos en TLCAN, para las próximas semanas, prevén EU y México

El secretario de Economía señala que la probabilidad de alcanzar un "acuerdo" para la primera semana de mayo es de 80%; Trump afirma que se está bastante cerca

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información