EXPLOTA VOLCÁN

Impactantes imágenes de la explosión de Volcán en Guatemala; van 25 muertos

Medios locales han dicho que las personas que murieron quedaron atrapados en una avalancha
Impactantes imágenes de la explosión de Volcán en Guatemala; van 25 muertosMás de 2 mil personas han sido evacuados hacia albergues temporales. (EFE)

Al menos 25 personas han fallecido y un sinnúmero más resultaron heridas debido a la a erupción que registra este domingo el volcán de Fuego en Guatemala.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que los fallecidos son de la comunidad de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla.


El funcionario no precisó cómo murieron, mientras que medios locales han dicho que quedaron atrapados en una avalancha que descendió del coloso, de 3.763 metros de altura.


Inicialmente, el funcionario señaló que habían fallecido seis personas y otras 20 personas han resultado heridas por la actividad volcánica, y más de 2,000 han sido evacuados hacia albergues temporales.
El volcán de Fuego se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, 50 kilómetros al oeste de la capital.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumen), la actividad de este domingo ha sido la erupción más fuerte de los últimos años del cono, el más activos de los 32 que tiene Guatemala.
La ceniza volcánica alcanzó hasta los 10,000 metros de altura y llegó hasta el departamento norteño de Baja Verapaz y en El Progreso, en el oriente.


En la capital la ceniza obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.

LEA TAMBIEN


Erupción volcánica crea nube tóxica en Hawaii (VIDEO)

Nubes blancas de ácido y cristales finos se elevaban hacia el cielo de Hawaii al contacto del magma del volcán Kilauea con el océano, evento que retoma peligro.

LEA TAMBIEN


Hombre es amenazado con un arma al llegar a su casa afectada en Hawaii (VIDEO)

Un hombre mayor amenazó con un arma y tiros al aire a su vecino, que venía a revisar los daños que ha causado la lava del volcán Kilauea en su hogar.


cbl










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información