Main logo

Video: Captan explosión de tanque de gas en la CDMX

Sujetos realizaban un cambio de tanque de gas, cuando pierden el control del mismo lo que provoca la explosión que dejó una casa y vehículos dañados

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores de la empresa MT Gas estaban cambiando un viejo tanque de gas estacionario de 3 mil litros, por uno nuevo de la misma capacidad.

Eran alrededor de las 17:00 horas del pasado 9 de enero, en la colonia Olivar de los Padres, de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, cuando arribó un vehículo para retirar el tanque usado.

Sin embargo, al tratar de colocar el tanque el automóvil perdió el control, se fue hacia atrás y empujándolo contra una casa.

El impacto provocó que se saliera el gas que el tanque aún contenía. Los trabajadores corrieron alejándose del vehículo, cuando sucedió la explosión.

Los hechos fueron grabados por la cámara de videovigilancia de la zona.

Tras el incidente, los empleados de MT Gas huyeron del lugar con todo y el vehículo. Díez minutos después llegaron los bomberos y contuvieron el fuego.

Una casa y varios vehículos resultaron dañados por la explosión, vecinos del lugar denuncian ahora que la empresa busca deslindarse de los hechos.

Willi Ruckgaber, propietario de la casa afectada por el incidente, se encontraba con su esposa y dos hijos, de 24 y 14 años, cuando sucedieron los hechos.

Pérdida total de su camioneta y motocicleta, así como otros dos autos con daños, sin mencionar las afectaciones en su casa que pueden ser estructurales, fueron los estragos para Willi y si familia.  

Entrevistado por Animal Político, Ruckgaber relató que, tras el incendio, un abogado y un representante de la gasera MT Gas Multiservicios, que se identificó como Juan Carlos Sánchez, llegaron al lugar.

Le dijeron a Willi que solucionarían el problema, pero enfatizaron en que ellos no eran responsables, pues el chofer del vehículo ya no trabajaba para la gasera.

Sin embargo, tras una semana del incidente la gasera no ha dado indicios de que realmente reparara los daños.

Por ello, él y una vecina, que también fue víctima de daños en su patrimonio, presentaron una denuncia contra la empresa MT GAS para que se haga responsable de las afectaciones.

Vecinos del lugar reiteran que lo sucedido pudo ser una tragedia mayor, ya que afortunadamente el tanque solo estaba entre el 5% y el 10% de su capacidad.