Main logo

Explota polvorín clandestino en Amecameca

El estallido ocurre a unos días de una explosión en La Saucera, zona permitida para la elaboración de pirotecnia en el municipio de Tultepec

Escrito en METRÓPOLI el

AMECAMECA, Estado de México (La Silla Rota).- Un polvorín clandestino explotó está mañana en un paraje de Amecameca y su onda expansiva rompió cristales de casas cercanas, sin que se registraran personas heridas y únicamente hubo daños materiales.

LEE TAMBIÉN: Tultepec acalla sus tragedias

El taller se localizaba en un espacio abierto alejado a unos 200 metros de las primeras casas del paraje Tesahua.

Bomberos de Amecameca informaron que el taller no tenía permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional ni del Ayuntamiento.

El estallido se escuchó varios kilómetros a la redonda y no dejó víctimas aunque la onda expansiva provocó daños en viviendas cercanas, sobre todo la ruptura de vidrios.

Protección Civil llegó al lugar, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional (SEDENA), estos últimos reconocieron que este polvorín operaba en forma ilegal y fuera de la zona de trabajadores de la pirotecnia.

Este nuevo estallido ocurre a unos días de una explosión en cadena en La Saucera, zona permitida para la elaboración de pirotecnia en el municipio de Tultepec, que dejó 24 muertos y más de 50 lesionados.

El Gobierno del Estado de México y el Federal determinaron endurecer las medidas sobre la autorización de talleres para la elaboración de materiales pirotécnicos.

Sin embargo, en diferentes municipios existen polvorines que trabajan sin registro y solo se saben de ellos cuando se registran accidentes.

fmma