Main logo

Un muerto y 8 heridos deja explosión en Tultepec

El estallido inició en un depósito y se extendió a dos talleres de pirotecnia en La Saucera, Tultepec

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, Edomex (La Silla Rota).- La nueva explosión ocurrida este lunes 25 de junio en tres talleres de pirotecnia dejó un muerto y ocho lesionados, además de pánico entre las colonias cercanas porque no es la primera explosión en La Saucera, pues se han registrado dos en este último mes.

LEE TAMBIÉN: Las pérdidas económicas por pirotecnia en Tultepec

De acuerdo con el reporte, las explosiones se dieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de artificios pirotécnicos en Tultepec.

Según los videos y fotografías que circulan en redes, la nueva explosión sería por un polvorín ocurrido entre La Saucera y San Antonio Xahuento, cerca del nuevo mercado de pirotecnia en Tultepec. De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal, se informó que la explosión inició en un depósito y se extendió a dos talleres de pirotecnia.

Este nuevo accidente en la zona permitida para la elaboración de pirotecnia ocasionó la muerte de una persona, además de ocho personas lesionadas, quienes ya reciben la atención necesaria. De ellos, cinco fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, uno al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, de la Secretaría de Salud, y dos más se encuentran en instalaciones del DIF de Tultepec.

Los cinco pacientes que se encuentran en el hospital de Zumpango son mayores de edad, cuatro hombres y una mujer; la salud de los cinco es grave y un varón recibe atención quirúrgica.

Las explosión ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este lunes y se originó en el polvorín de Juan Flores con número de permiso 1380, por lo que personal de Protección Civil, en equipo con elementos de las Policías estatal y municipal, además de cuerpos de emergencia de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango, realizaron un recorrido de inspección por el lugar, a fin de constatar que no haya más riesgos para vecinos o transeúntes.

fmma