Main logo

Ahora explota capilla de Iglesia por fuegos pirotécnicos

Tres trabajadores del recinto religioso soldaban una escalera cuando la chispa del material saltó y provocó el incendio

Escrito en METRÓPOLI el

COCOTITLÁN, Edomex.- El techo de una capilla explotó esta tarde cuando la chispa de una soldadura cayó donde almacenaban fuegos pirotécnicos, lo que de inmediato provocó el estallido y que el incendio arrasara con imágenes sagradas que estaban en el interior.

Dos muertos y varios heridos por explosión en Tultepec este lunes

De acuerdo a la Policía Estatal, la explosión ocurrió a las 17:00 horas en la capilla de la iglesia ubicada en la calle Venustiano Carranza esquina con Benito Juárez, colonia Loma Bonita, en la delegación de San Andrés Metla.

La capilla tenía un espacio de 10 por 15 metros cuadrados cercados con tabique, techumbre metálica y láminas de plástico.

Ahí laboraban tres trabajadores colocando una escalera metálica tipo caracol, cuando al momento de utilizar un esmeril las chispas fueron a dar con los cohetes que almacenaban en la parte de arriba.

La chispa generó la explosión y provocó que volara todo el techo de láminas. A su vez, los tres trabajadores resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Valle de Chalco, en una ambulancia de Protección Civil del municipio de Cocotitlán.

ams