PRONÓSTICO

Especialistas mantienen expectativa de crecimiento en México

El sector privado espera que el dólar cierre en los 19 pesos
Especialistas mantienen expectativa de crecimiento en México

En noviembre de este año las expectativas de crecimiento económico para 2017 y 2018 de los analistas del sector privado  permanecieron en niveles cercanos a los del mes previo, destacó el Banco de México (Banxico). 

Al presentar la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado a noviembre de 2017, el instituto central refiere que la media de los expertos mantuvo su previsión de crecimiento económico para este año en 2.10 por ciento, frente al mes anterior.

También te puede interesar: Inflación, de la mano con peso frente al dólar: Banxico.

En tanto que la media de los encuestados espera que el PIB sea de 2.28 por ciento para 2018 (frente al 2.25 por ciento esperado hace un mes) y la mediana dijo que se ubicará en 2.3 por ciento (sin cambios respecto a la previsión de octubre).

Las expectativas de inflación general para los cierres de 2017 y 2018 aumentaron en relación a la encuesta de octubre, en donde destaca que para este año la media de los especialistas prevé que se ubique en 6.49 por ciento para este año (frente al 6.25 del mes pasado).

Por su parte, las perspectivas de inflación subyacente para el cierre de 2017 permanecieron en niveles cercanos a los del mes previo (4.77%). Y para el cierre de 2018 los pronósticos de inflación subyacente aumentaron con respecto a la encuesta precedente (a 3.72%).


Para 2018, la media de los especialistas espera que la inflación sea de 3.91 por ciento (frente al 3.85 esperado en octubre); mientras que la mediana prevé una inflación general de 3.84 por ciento el siguiente año (sin variación al estimado de octubre).



En cuanto al tipo de cambio de este año, los especialistas aumentaron sus previsiones en comparación con la encuesta anterior, en donde la media espera que termine en 18.86 pesos y la mediana en 19.00 pesos.

Para 2018 los especialistas también aumentaron sus expectativas, la media espera que sea de 18.79 (frente al estimado de 18.61 del mes pasado) y la mediana prevé un tipo de cambio de 18.60 pesos por dolar (comparado con el 18.50 previo).

Para este año, mantuvieron las expectativas de que la tasa de fondeo interbancario sea de alrededor de 7.0 por ciento, y para el próximo la media estima que se ubique en 6.71 (frente al 6.63 previo) y la mediana 6.75 (contra 6.50 del mes pasado).

LEA TAMBIEN


Remesas logran récord en octubre y crecen 19 por ciento

Representan la segunda fuente de divisas de México, sólo después de las exportaciones automotrices

LEA TAMBIEN


Mexicanos desaprueban a EU, pero aman sus marcas

El 75 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa de las autoridades, mientras que el 83 por ciento apoya a marcas estadunidenses en el país

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información