ALTA TECNOLOGÍA

El éxito del alquiler de bicicletas sin estación

Para utilizar este servicio solo necesitas una aplicación en tu teléfono celular y puedes rentar la bicicleta por una hora, un día o una semana
El éxito del alquiler de bicicletas sin estaciónLa compañía Mobike que brinda este servicio se ha extendido a 100 ciudades. (Foto: tomada de la web)

Si andas por las calles de la Ciudad de México seguro has visto en cualquier banqueta de está gran capital una bicicleta de naranja o verde fosforescente y no es que se le haya olvidado a alguien; se trata de una nueva forma de alquilar bicicletas con alta tecnología en grandes ciudades de todo el mundo.

Y la clave del éxito que están teniendo en varios países se debe a que son bicicletas de alquiler "sin estación", es decir, pueden ser tomadas y dejadas en donde el usuario lo decida.

Solo necesitas una aplicación en tu teléfono celular y se pueden alquilar por una hora, un día, una semana, etcétera.

Con unos pocos pasos en una aplicación de un teléfono inteligente, se pueden alquilar por una hora, un día o una semana. 

Aquí te explicamos que es lo que tienes que hacer para que puedas viajar si es que quieres probar este nuevo servicio en la CDMX.

Para un viaje corto, el primer paso es desbloquearla a través de la app y entonces el usuario realiza su recorrido. Una vez terminado el recorrido, el usuario vuelve a bloquear y la deja en un lugar público, en lugar de tener que llevarla a una estación, como se hace con la ecobici.

Asimismo, la aplicación les informa a los usuarios dónde hay bicicletas disponibles cerca de su ubicación.

Según la BBC, en el mundo funcionan unas 18 millones de bicicletas de uso público distribuidas en 1.608 ciudades. 

Eso es un gran avance desde las dos millones que había a finales de 2016, dice Russell Meddin, coautor de un mapa mundial de bicicletas compartidas.

La mayor parte de este crecimiento ha tenido lugar en China, donde dos nuevas empresas. con el respaldo de los gigantescos grupos comerciales rivales del país, luchan por el dominio en las calles.

La compañía Mobike se ha extendido a 100 ciudades, incluyendo la inglesa de Manchester en 2017 y la capital alemana, Berlín, a principios de este año.

"Los de China son los únicos que están verdaderamente a nivel mundial", dice acerca de Mobike Steve Pyer, un veterano del esquema de alquiler de bicicletas de Londres.

LEA TAMBIEN


Regalará Sedema bicicletas a capitalinos

Los interesados deberán registrarse de 8:00 a 10:00 horas en cuatro módulos, donde habrá 2 mil boletos para repartir entre los capitalinos

LEA TAMBIEN


En 30 segundos roban bicicletas en la Condesa (VIDEO)

El video fue obtenido de una cámara de seguridad en la calle de Ámsterdam donde se observa el modus operandi del asaltante

jamp




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información