Main logo

Por tramposo exigen renuncia de "El Bronco" como gobernador

Miguel Treviño de Hoyos fue Jefe de la Oficina del Ejecutivo; ahora busca la alcaldía de San Pedro Garza García.

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León.- Miguel Treviño de Hoyos, fue unos meses  jefe de la Oficina del Gobernador Jaime Rodríguez, luego renunció; ahora  es candidato a la alcaldía de San Pedro Garza  García y pide al Bronco renuncie al cargo y se convoque a elecciones extraordinarias.

El activista y candidato independiente solicita  a su ex jefe que tenga palabra porque Nuevo León    no merece tener un gobernador con fama de tramposo a nivel nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta NL y pide no viajar por Reynosa a Estados Unidos

"Jaime, no queremos que regreses, Nuevo León no merece un Gobernador con fama nacional de tramposo".

"Jaime renuncia definitivamente y si tienes palabra convoca a elecciones, la raza manda, ¿no?", dice en el mensaje al Bronco a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la Ley Electoral Estatal deberá convocarse a elecciones nuevamente si el gobernador renuncia o se va antes de los tres años, la mitad de su mandato.

Treviño apenas estuvo cuatro meses en la administración estatal y se convirtió en el quinto funcionario que renunciaba al cargo a principios de 2016. Hoy más de una docena han dejado el cargo en el gobierno de Nuevo León.

La renuncia de Treviño se argumentó en motivos personales, aunque versiones extraoficiales señalaron que Treviño no estaba de acuerdo en las acciones gubernamentales del incipiente gobierno que a unos meses desviaba el camino y se envolvía en un escándalo de compra de 200 mil cobijas a precio tres veces mayor.

Actualmente Treviño que ha encabezado cruzadas en contra de la corrupción a nivel nacional es candidato independiente a la presidencia municipal del acaudalado municipio de San Pedro Garza García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

mvf