Main logo

Exige personal del IMSS medidas para evitar contagios de covid-19

Los trabajadores exigieron que el IMSS instale un túnel de desinfección peatonal en la clínica 1, ubicada en Pachuca, para que toda persona sea sanitizada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Trabajadores de la Clínica 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron para demandar insumos y garantías laborales para quienes, por sus actividades, están en riesgo de contagio de covid-19.

El pliego petitorio incluye contar con personal adicional en caso de que se requiera, pues durante las noches sólo hay una doctora para el área de primer contacto, porque los otros, cuyos titulares se jubilaron, no han sido sustituidos.

Demandaron dotar a médicos y enfermeras de cubrebocas o mascarillas, gasas, batas desechables, botas desechables, guantes, overol con capucha, entrega del kit completo al inicio de las actividades laborales, así como sanitización fuera y dentro de las instalaciones.

Asimismo, requirieron cabinas especiales para la revisión de los pacientes con signos de coronavirus, reorganización de las áreas técnicas del edificio y que la circulación de los pasillos se habilite en un solo sentido, a fin de evitar la propagación.

Lee más en LSR Hidalgo: Suspenden producción de cemento en cooperativa Cruz Azul

También piden que el hospital permita el acceso sólo a un acompañante o familiar por paciente, guardando la distancia recomendada y con la utilización de un cubrebocas.

Los quejosos consideraron necesario que el IMSS adquiera una cámara de transporte para pacientes con signos de covid-19, un túnel de desinfección peatonal para que toda persona que salga y entre sea sanitizada. También pidieron habilitar un área de desinfección que utilice el personal antes de concluir su jornada laboral y abandonar el inmueble.

Fotografía: Oliver García


emh