Main logo

Exige PAN nacional al PRI reconocer derrotas en Monterrey y Guadalupe

Hasta el momento, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, lleva la delantera sobre el priista Adrián de la Garza, con 4 puntos porcentuales

Escrito en NACIÓN el

Monterrey, N. L-  Mientras que el CEN del PAN exigió al PRI reconocer su derrota en los municipios de Monterrey y Guadalupe, el conteo de actas avanza lento en ambos lugares en los cuales los candidatos tricolores afirman que no hay nada para nadie al momento.

Luego de que el CEN del PRI envió el miércoles a Claudia Ruiz Massieu para apoyar, Marcelo Torres, también secretario general del CEN albiazul exigió al partido madurez y reconocer la derrota en ambos ayuntamientos.

 Marcelo Torres, dijo que con el 100 por ciento de las actas contadas en ambos municipios, tienen una ventaja similar que ronda los 8 mil votos, por lo que el resultado es irreversible.

"No vamos a permitir que nos roben en la mesa lo que la ganamos en las urnas, vamos a estar en cuerpo y alma defendiendo estos triunfos con todo".

"Le exigimos, le pedimos al PRI que acepte estas derrotas, que con toda la madurez política, que incluso tuvo su candidato a la presidencia, de la misma manera actúe y reconozca el triunfo de nuestros candidatos", recomendó.

El panista apeló a la civilidad de los ciudadanos y a evitar dar más trabajo a los tribunales al judiciales los procesos.

"Pedimos civilidad, Nuevo León se lo merece, es uno de los estados que tiene mayor nivel cultural y cívico, les exigimos que reconozcan las derrotas, en democracia se gana y se pierde. Hay que cerrar filas con la ciudadanía respetando el voto".

En Guadalupe el candidato panista es Pedro Garza mientras que por el PRI es Cristina Díaz Salazar y en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú por el albiazul y Adrián de la Garza por el tricolor.

Por otro lado, en el conteo oficial de votos en Monterrey, la Comisión Municipal Electoral ha computado el 25 por ciento de las actas y hasta la mañana del jueves se habían contabilizado 133 mil 383 votos, en 407 actas capturadas de 1606 totales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Inicia conteo acta por acta en municipios de N.L.; Monterrey y Guadalupe en cerrada lucha

El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, ha tomado la delantera al ir 4 por ciento arriba del  priista Adrián de la Garza, pero la contienda está cerrada, sube y baja el porcentaje.

Se calcula que el proceso llevaría al menos 48 horas, es decir hasta el sábado.

En Guadalupe sucede lo mismo y aunque el PAN aventaja, el porcentaje es mínimo de apenas un dos por ciento por lo que el conteo de actas llevará más tiempo.


bl