Main logo

Exhiben supuesta agresión contra migrante en Querétaro

El hecho ocurrió en el municipio de San Juan del Río refiere el modo en que los agentes sometían a un hombre migrante con discapacidad.

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- A través de un video se muestra un presunto abuso de autoridad por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes presumiblemente agredieron a un migrante centroamericano que circulaba por el estado de Querétaro.  

El hecho ocurrió en el municipio de San Juan del Río refiere el modo en que los agentes sometían a un hombre migrante con discapacidad; en el video se muestra  que los elementos del INM intentan ingresarlo a la unidad, sin embargo, personas que se encuentran en la zona tratan evitar el acto.

Durante cinco minutos de grabación, se aprecia el forcejeo entre los agentes y el migrante que está en el piso, quien -además- muestra sangrado en su frente. Mientras los funcionarios pretenden ingresarlo a la unida, el hombre exclama “Ay me están golpeando (…) Me están golpeando”.

En tanto, entre las personas que  buscan intervenir, se escucha la voz de un hombre que exclama: “le están pegando, déjalo, no está haciendo nada, lo están golpeando muy feo. Ni en Estados Unidos nos tratan así, no chinguen”.

En este contexto, el fundador de la Estancia del Migrante Martínez y González, Martín Martínez Ríos, ha referido las condiciones en que transitan los migrantes, quienes se enfrentan a la violencia y a la extorsión tanto de grupos criminales como de las mismas autoridades.

kach