Main logo

Exhiben a líderes de “La U” entre integrantes de Acapulco Shore

Desde el líder máximo hasta jefe de sicarios y extorsionadores, los rostros de “La U” de “El Betito” ya circulan en las redes

Escrito en METRÓPOLI el

Primero detallaron su estructura criminal, ahora exhiben los rostros de algunas de sus cabecillas a lado de integrantes del reality show, Acapulco Shore.

Se trata de “La U” de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, la organización delictiva culpable de la violencia en el centro y norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con La Razón, el sábado apareció una página de internet en la que fueron difundidas las fotografías de sicarios, extorsionadores y hasta el líder de “La U”.

Sin detallar el sitio web de procedencia de las imágenes, se detalla que las autoridades capitalinas ya investigan la página, la cual se cree fue creada por la “Fuerza Anti-unión” a la cual se achacan el asesinato de al menos tres integrantes de “La U” de “El Betito”.

En las imágenes aparece “El Betito”, el máximo líder de la organización y considerado el principal capo de la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: BMW, el automóvil favorito de los narcos de la CDMX

En lo que parece ser una alberca o la playa, Roberto Moyado Esparza, sin playera y con traje de baño, se muestra acompañado de una dama en bikini, quien supuestamente sería su esposa.

Manuel Iván García Llerena, “El Pulga”, jefe de sicarios y segundo al mando de “La U”, también aparece haciendo una señal obscena e intentando tapándose la cara, sin embargo, sus tatuajes en el brazo lo delatan.

“La Pulga”, asesinado el pasado fin de semana en la delegación Cuauhtémoc, se encuentra en la foto acompañado de Gabriela Ruiz, integrante del reality show Acapulco Shore.

TAMBIÉN LEE: Estos son los fundadores de la Unión Tepito

Sobre “La Pulga” se sabe que fue detenido y liberado en al menos cinco ocasiones, así como que sobrevivió a dos ataques.

García Llerena no es el único que se muestra con una de las protagonistas de dicho programa televisivo, también lo hace David García Ramírez, “El Pistache”.

PODRÍA INTERESARTE: Los lujos de El H, presunto líder narco en la CDMX

García Ramírez aparece abrazado, sonriendo y con una barba de candado, junto a Manelik González, conocida simplemente como “Mane”, también integrante de Acapulco Shore.

“El Pistache” era líder de narcomenudistas de “La U”, aunque además era identificado como sicario de la organización.

En su momento, autoridades capitalinas lo colocaron en el tercer peldaño de “La U”, sólo debajo de “El Betito” y “El Pulga”.

Sobre “El Pistache” se conoce que era constante cliente de los bares de la Condesa, Polanco, la Roma y la Zona Rosa, y que mantenía una relación sentimental con “Mane”.

Asimismo, aparecen fotografías de “El Manzano”, parte de la estructura criminal de “La U”, junto con una mujer en donde aparentemente es París, Francia.

Imágenes de mujeres se muestran en la página de internet, quienes serían supuestamente parejas sentimentales de Brayan Mauricio González, alias "El Pozole" y Víctor Hugo Ávila Puente, "El Huguito".

“El Pozole” está acusado de asesinar a dos escorts: Kenny Finol y Karen Ailen, de origen venezolano y argentino respectivamente.

PUEDES LEER: Zona Divas: entre la prostitución, la trata y el narco

A "El Huguito" se le acusa de liderar el cobro de piso en la Plaza de Santo Domingo y en el Centro Histórico. Tiene 20 años y ha sido vinculado con extorsiones, robos y homicidios.

Fue detenido el pasado mes de octubre en Paseo de la Reforma por portación de arma de fuego y el secuestro de una persona. Sin embargo, fue puesto en libertad pues el delito de portación de arma no acredita prisión preventiva y la víctima de secuestro decidió no ejercer acción penal en su contra.


Con información de La Razón

rgg