Main logo

Exhiben lujos del líder cetemista en NL

Tras informarse que posee un rancho de 164 hectáreas con valor de 30 millones de pesos, el líder acusó una embestida para exhibirlo y teme por su seguridad

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Tras darse a conocer propiedades millonarias -entre ellas un rancho- del líder de la CTM, Ismael Flores Cantú, este acusó una embestida a través de la prensa y responsabilizó de su integridad física al ex líder estatal priista Abel Guerra Garza y al ex secretario general de Gobierno, Rogelio Cerda Pérez.

De acuerdo al periódico local El Norte que ha publicado las propiedades del cetemista, este cuenta  con un rancho con una extensión de 164 hectáreas y un valor comercial que ronda los 30 millones de pesos en la sección Escobedo y Gonzalitos, en el municipio de Montemorelos, a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey y el cual está a nombre de la empresa Agropecuario del Noreste.

Dice que la empresa es propiedad de Luis Alonso Flores Palomo y José Ángel Reyes Flores, sobrinos de Flores; de Rodolfo Ambriz Díaz, líder de la CTM en Apodaca -y papá del ex Alcalde de Juárez Rodolfo Ambriz Oviedo-, y Arturo Leal Galván, socio de la ruta  camionera 99.

Ahí tiene una residencia de más de mil metros cuadrados, equipada con alberca, jardines y  una extensa área utilizada para la siembra de árboles de la región, tipo vivero.

De acuerdo a las publicaciones del diario, el cetemista tiene 29 propiedades con valor de 100 millones de pesos a nombre de su inmobiliaria, y de seis mujeres con las que tiene 14 hijos.

También ha publicado que cobra unos 140 millones de pesos  por cuotas de operación de mercados y contratos sindicales y que utiliza las empresas Agrupamiento Deportivo Obrero, Operadora de Turismo de Nuevo León, la Voz de Nuevo León y Promotora e Impulsora de Espectáculos Monterrey para triangular los cobros.

En rueda de prensa, Ismael Flores denunció que el ex tres veces alcalde del municipio de Escobedo, Abel Guerra Garza, ex líder priista estatal y el ex secretario general de Gobierno con Natividad González Paras y ex diputado federal, Rogelio Cerda Pérez son los autores de los ataques a través de un medio local y la televisión nacional.

Dijo que son peligrosos sujetos que le han mandado seguir así como a su familia por lo que los responsabiliza de cualquier ataque a su integridad física, además de que presentará una denuncia contra ellos ante la PGR porque a nivel local no hay condiciones para ello.

Asimismo, asegura tener pruebas que presentará a la autoridad, para la denuncia del enriquecimiento que ha tenido Guerra Garza quien controla desde hace 27 años el citado municipio metropolitano y en dónde su esposa Clara Luz Flores es alcaldesa por segunda ocasión.

“Abel utiliza el presupuesto de comunicación del municipio que gobierna su esposa para atacarme en los medios y pagar durante 13 minutos ataques contra mí y en dónde el costo del minuto es de un millón 250 mil pesos”, argumentó Flores.

Guerra Garza por años estuvo allegado a la CTM, pero en los últimos meses han surgido enfrentamientos entre ambos al grado de que algunos prominentes cetemistas se fueron del lado de éste.

En el pasado proceso electoral de 2016, Abel Guerra fue delegado del CEN del PRI en Durango y Rogelio Cerda - ex titular de comunicación en el gobierno de Sócrates Rizzo- delegado en Puebla.