Main logo

Contamina carrera FUL UAEH con plástico; Greenpeace la exhibe en FB

Durante la carrera universitaria, el grupo Greenpeace mostró en Facebook los vasos de plástico y bolsas que los universitarios dejaron tirados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El grupo de Greenpeace Voluntarios Hidalgo hizo un llamado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que refuerce dentro de sus instituciones con docentes, personal administrativo y estudiantes las acciones para reducir el consumo de plástico.

A través de su página de Facebook este grupo exhibió a la UAEH en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019, cuando al finalizar su tradicional carrera celebrada el domingo 25 de agosto, compartió una foto con los vasos y bolsas de plástico que se utilizaron y dejaron botados en el suelo. Cabe mencionar, que de acuerdo con Greenpeace ninguno era de material biodegradable.

Lee también en LSR Hidalgo: Solicita Semarnath recursos para fortalecer monitoreo atmosférico en la zona Tula-Tepeji

La imagen la acompañan con el texto:

Hoy (25 de agosto) en la carrera UNIVERSITARIA de UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo me decepcioné mucho cuando vi que estaban tirando muchas bolsas y vasos de plástico con agua que la universidad estaba dando”.

El voluntariado de Greenpeace se dio a la tarea de recolectar los desechos y depositarlos en el lugar correspondiente; sin embargo lamentó la falta de conciencia y educación ambiental que los universitarios mostraron pese a contar con materias de este ramo en la cuadrícula de la UAEH.

Invito a todas las personas que fueron y a la universidad a que hagamos conciencia de esto y recordar que las bolsas y TODO EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO ESTA PROHIBIDO EN HIDALGO, ya es ley”, agregan en el mensaje.

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó por unanimidad la eliminación de plásticos de un solo uso en establecimientos comerciales el 19 de marzo.

Los establecimientos tuvieron un lapso de tiempo para poder liberar el producto y a partir del 15 de abril quedaron en desuso bolsas y popotes de plástico en centros comerciales, tiendas departamentales de autoservicio y cadenas comerciales. El 15 de junio, lo aplicaron mercados, tianguis y tiendas de conveniencia.

Hidalgo genera alrededor de 2 mil 804 toneladas de residuos sólidos urbanos al día, de los cuales el 10 por ciento son plásticos, cantidad que se prevé reducir, por lo que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) inició también la campaña Yo Sin Bolsa Yo Sin Popote para concientizar a los hidalguenses.



jgp