Main logo

Exgobernador priista pide suspender derechos partidarios a César Duarte

El candidato a Senador por el PRI y también exgobernador de Chihuahua solicitó a la dirigencia del partido suspender los derechos políticos de César Duarte.

Escrito en ESTADOS el

José Reyes Baeza Terrazas, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una senaduría por Chihuahua solicitó a la dirigencia del tricolor suspender, de manera temporal, los derechos políticos del exgobernador César Duarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con ésta, serían ocho las solicitudes para extraditar a César Duarte

El también exmandatario chihuahuense declaró que este tipo de acciones deben enfrentar todos los priistas vinculados con Duarte y que pesen sobre ellos denuncias penales.

“Yo como candidato hago el planteamiento formal, que además recojo una expresión más o menos reiterada de la militancia y lo pondremos a consideración del comité directivo estatal. Si hay una presunción de la comisión de algún delito, se debe analizar y en su caso determinar la suspensión de los derechos partidarios”, señaló Reyes Baeza.

El exgobernador César Duarte cuenta con 11 órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Chihuahua, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de peculado, desvío de recursos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Cabe recordar que el actual mandatario, el panista Javier Corral inició una caravana desde Chihuahua hasta la capital del país para exigir a las autoridades federales la extradición de Duarte Jaquez, quien se encuentra en Estados Unidos, de acuerdo a sus indagatorias.

Con información de Milenio.

MV