Main logo

Vinculan a proceso a exgobernador de NL, Rodrigo Medina

Minutos antes el exgobernador afirmaba que el proceso para esclarecer su inocencia avanzaba

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Rodrigo Medina de la Cruz está seguro de salir bien librado de las acusaciones que le ha hecho el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón- actualmente con licencia- y afirma que su inocencia avanza cada vez más.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta ONG sobre 5 nuevos focos rojos en el país 

"Está en manos del Juez. Seguimos firmes en nuestra defensa, sobre todo con la convicción de que no hemos cometido ningún delito", dice el exgobernador quien enfrenta un conflicto legal con el gobierno que le sucedió por unos 3,800 millones de pesos que presuntamente habrían sido canalizados en forma irregular en apoyos a la firma asiática Kia, instalada en el municipio de Pesquería.

Acompañado de sus abogados Adolfo Aguilar Zínser y el ex Procurador estatal Javier Flores, acudió a una cita en la Primera Sala de Audiencias, en donde dijo, acudió a dar la cara para escuchar un nuevo pronunciamiento de un juez de control sobre una resolución de amparo emitida por un Juzgado Federal.

Es una notificación de procedimiento que ordena el Tribunal Colegiado para que el Juez determine con mayor precisión la valoración de las pruebas con relación a la vinculación que se dio en primera instancia, vamos a escuchar ahora la nueva resolución que dicte el Juez, tomando en consideración precisamente el mandamiento de la autoridad judicial federal”.

Para el exgobernador se ha avanzado en los amparos obtenidos, lo que prueba que ha logrado una defensa de su caso en lo que, insistió, son acusaciones sobre temas que han politizado.

La resolución corresponde a la acusación del delito de ejercicio indebido de funciones públicas por el caso de los incentivos a la armadora Kia.

La acción contra el exgobernadorse da desde el inicio de la administración de El Bronco en octubre de 2015 en donde ha sostenido una lucha en los tribunales que incluye el encarcelamiento por 19 horas en el penal del Topo Chico en enero de 2017.

Tras la libertad, su defensa acusó al Juez de haber violentado un amparo contra la detención. El Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez obtuvo luego un amparo en contra del auto de vinculación.

Junto a Medina han sido también vinculados a proceso otros 38 funcionarios de su gobierno.

wh