Main logo

Tras ataque, renuncia exfiscal de Jalisco a la Secretaría de Trabajo

De acuerdo con el gobernador Aristóteles Sandoval el CJNG persiste en asesinar a su objetivo, por lo que se pone en riesgo a las personas que trabajan con él

Escrito en ESTADOS el

El exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera anunció esta tarde su renuncia a la Secretaría de Trabajo donde se desempeñaba desde enero de este año.

En compañía del gobernador Aristóteles Sandoval, explicó que se trata de un acto de responsabilidad ya que, de acuerdo con datos de inteligencia, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) persiste en atentar contra su vida.

La violencia no dejó llegar a Tadeo a su bautizo

“Se desprende de la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos. Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que han sido proporcionados por autoridades federales”, explicó el mandatario jalisciense.

Aristóteles Sandoval agregó que quien fungió como Fiscal de Jalisco de 2012 al 2015 llegó a esta decisión tras una reflexión personal y familiar sobre los hechos ocurridos en días pasados.

“Tras una reflexión personal y familiar es el hecho inojetable de que su sola presencia respeta un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y a la población general. Ante esta situación y en un acto que yo estimo de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad es que me ha manifestado su determinación de dejar el cargo como secretario de Trabajo”, señaló el gobernador.

Fue el pasado 21 de mayo cuando un comando armado (presumiblemente de élite) del CJNG intentó asesinar a Luis Carlos Nájera Gutiérrez cuando salía de un restaurante en la avenida Chapultepec, una de las más concurridas de Guadalajara.

El exfiscal logró escapar a bordo de un taxi en el que llegó a Palacio de Gobierno para resguardarse.

Los elementos de seguridad que enfrentaron a los criminales lograron la detención de algunos, por lo que se desataron bloqueos y quema de camiones en distintos puntos de la capital.

En uno de los lugares, sicarios incendiaron un autobús de pasajeros donde resultaron heridas varias personas, entre ellos un bebé de 8 meses de edad, quien murió al día siguiente.

Después de estos hechos, el gobierno estatal emprendió un operativo en el estado, con el que obtuvieron la captura de Rosalinda ‘N.’, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, el líder del CJNG; entre otras cabecillas.

mvf