Main logo

Juez sentencia a exlíder del PRI en Chihuahua por delitos electorales

Pedro Mauli Romero Chávez, exsecretario de Finanzas y Administración del PRI en Chihuahua recibió dinero de funcionarios estatales para campañas electorales

Escrito en ESTADOS el

Una condena de tres años y ocho meses de prisión emitió un juez federal contra Pedro Mauli Romero Chávez, exsecretario de Finanzas y Administración del PRI en Chihuahua.

Fue la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PRG quien logró comprobar la comisión de delitos electorales de este personaje relacionado con el exgobernador César Duarte.

Los niños desaparecidos de Chihuahua

La Fepade también investiga al exmandatario de Chihuahua por delitos electorales, específicamente por la retención de salarios de funcionarios del gobierno estatal, con el fin de desviarlos al partido tricolor.

Según la denuncia, César Duarte ordenó la retención de hasta el 10% del salario de los empleados, para transferirlo a las cuentas del PRI, con el fin de utilizarlo para campañas electorales, en 2015.

La investigación la llevó a cabo la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua, quien acusó a Pedro Mauli Romero, entonces dirigente estatal del PRI, entre otros.

mvf