Main logo

Excandidato del PVEM ligado a Los Caballeros Templarios recibe sentencia

El excandidato a diputado federal por el PVEM, Saúl Solís, ''El Lince'', fue detenido en el 2011 por sus vínculos con Los Caballeros Templarios

Escrito en ESTADOS el

El excandidato a diputado federal por el Partido Verde, Saúl Solís Solís, ''''El Lince'''', detenido por vínculos con Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 40 años de prisión.

Un juez federal consideró que Solís Solís es responsable del delito de delincuencia organizada.

Puedes leer: Comando armado levanta a candidata del PT en Michoacán

Con los elementos de prueba de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, también impuso a ''''El Lince'''' una multa de 700 días.

El Lince fue detenido el 19 de septiembre de 2011 en el municipio de Nueva Italia, Michoacán, en cumplimento de una orden de aprehensión, por lo que quedó interno en el Centro de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande Jalisco.

En esa fecha se le identificó como uno de los principales lugartenientes de Los Caballeros Templarios, grupo que entonces era dirigida por Nazario Moreno González, ''''El Chayo''''; Servando Gómez Martínez, ''''La Tuta'''', Enrique Plancarte Solís y Kike Plancarte, este último primo de ''''El Lince''''.

Entre 2003 y 2005, Solís Solís se desempeño como director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán y en 2009 fue candidato del Verde a una diputación federal y en años posteriores se le vinculó con diversos ataques a instalaciones de la Policía Federal y agresión y muerte de personal militar.

''''El Lince'''' era el encargado del control de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato.

Con información de El Financiero


kach