Main logo

Excandidata, implicada en muerte del periodista Omar Camacho

Omar Iván desapareció el domingo 24 de marzo después de cubrir un evento deportivo en Guamúchil y ese mismo día, por la noche, su cuerpo fue localizado

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la detención de dos personas involucradas en el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho, el mes pasado.

Se trata de la excandidata a la Alcaldía de Salvador Alvarado, Juana López Iribe y su yerno Eduardo Francisco López, quienes fueron vinculados a proceso por el delito homicidio doloso con ventaja, premeditación y tormento.

Puedes leer: Asesinato de periodista en Sonora fue un crimen pasional: Fiscalía

Juana López fue candidata por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) en el proceso electoral del año pasado, pero perdió la elección y de acuerdo con las investigaciones los imputados mediante engaños citaron a Omar en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, y lo privaron de su libertad.

Acto seguido, lo llevaron a una casa en obra negra, localizada en la comunidad cercana de Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

El juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y la aportación de pruebas, por lo que será el 13 de julio cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, mientras tanto, como medida cautelar, los dos presuntos implicados en el homicidio del periodista permanecerán en prisión preventiva oficiosa al ser un delito grave del que se les acusa.

Omar Iván desapareció el domingo 24 de marzo después de cubrir un evento deportivo en Guamúchil y ese mismo día, por la noche, su cuerpo fue localizado bajo un puente en la carretera La Costera.

Camacho, colaboraba en el espacio deportivo del noticiero Altavoz, también se desempeñaba como maestro de inglés y responsable del área de informática en un colegio de monjas en la ciudad de Guamúchil.

Al menos siete periodistas han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.


Con información de Proceso e Infobae


kach